miércoles, 1 de junio de 2016

5 motivos por los que debes conocer Mamamail

Llevo unos meses haciendo una formación sobre asesoría de lactancia, este tiempo me ha servido para conocer a un grupo de mujeres impresionante, emprendedoras y con mucha fuerza, el núcleo de unión de todas: la maternidad y el deseo de cambiar las cosas, y ese cambio no creo que pase por inventar algo nuevo sino por devolver algo ancestral que poco a poco hemos ido olvidando. 

Es increíble la fuerza que tenemos las mujeres, pero es espectacular la fuerza de las madres, no me extraña que el cambio en el mundo venga por aquí: escuelas libres, porteo, acompañamiento, blogs sobre maternidad, libros, crianza respetuosa. Me encanta escuchar cada historia, detrás de cada una de ellas hay un mundo.

Ser madres nos cambia, nos despierta nuevas inquietudes  y la sociedad nos empuja con la falta de conciliación laboral  a emprender, lo bueno es que de ahí surgen proyectos lindos que nos acercan más al mundo que queremos ver.


En este grupo de mujeres bonitas está la mamá de Leo, Eva Janeiro, una gallega de 34 años, que ha creado un proyecto que me encantaría presentaros: MamaMail. Si te gustan los blogs seguro que te encanta esta iniciativa.

Mama Mail es una newsletter semanal de contenido relacionado con la maternidad y la crianza respetuosa. El proyecto surgió cuando una amiga de Eva se  quedó embarazada y ella le enviaba por mail  una selección de links con toda la información que creía que podía serle de utilidad. El marido de Eva pensó que ese trabajo también podía serle de utilidad a otras muchas mujeres en la misma situación, ese fue el germen de MamaMail, una selección de artículos elegidos con mucho mimo directo a tu mail cada martes.

Eva lo explica muy bien  'MamaMail no es más que un reflejo de la idea de crianza que funciona para mí y obviamente no pretendo sentar cátedra, solo poner un poco de luz en el camino, si es que vamos al mismo sitio'. Su objetivo: dar herramientas a las personas que tienen niños cerca 'para que su relación sea lo más positiva posible'.

¿Quieres saber por qué  tienes que conocer MamaMail y suscribirte? Su creadora nos lo explica:

1. Ahorra tiempoSiendo ma/padres cada segundo cuenta. Mucho mejor pasar el tiempo dando abrazos y haciendo cosquillas que leyendo blogs. MamaMail estará en tu bandeja de entrada cuando tengas un ratito libre, sin agobios.

2. Ahorra esfuerzoCribar toda la información que hay en la red es un trabajo duro. Hay tantos blogs que seguir con tantas publicaciones por semana, que puede ser abrumador. MamaMail selecciona lo mejor de lo mejor, gratis y sin que te enteres.

3. Ahorra preocupaciones Si cuando te pasa algo, ya has leído de qué se trata y qué puedes esperar, te lo tomas con más tranquilidad y puedes actuar con más templanza. Te harás un máster en crianza si te lees MamaMail cada semana, garantizado ¡O te devolvemos tu dinero! :P

4. Ahorra inseguridades Siempre tenemos dudas ¿Lo haré bien? ¿Será lo mejor? En esto no hay verdades absolutas, pero lo importante es tener las herramientas adecuadas, como por ejemplo, MamaMail. Será tu tribu de referencia.

5. Ahorra cuñados, opinólogos, pediasaurios y demás fauna semejante - La información te da el poder de saber que haces lo que crees mejor y empodera tus decisiones, que ya es bastante. Ayuda mucho cuando todo el mundo quiere adoctrinarte sobre qué es lo que deberías hacer cuando tu bebé llora. 


Por último el enlace a MamaMail, para que puedas suscribirte desde aquí.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario